
(dpa) – Al contratar una tarifa de conexión a Internet, los proveedores sólo incluyen routers baratos, que proporcionan una conexión débil, a menos que el cliente tenga una tarifa superior que le permita conseguir uno mejor.
Pero los usuarios no tienen que conformarse con el que le ofrece la compañía, así que el camino es comprar y utilizar otro router en cualquier momento, como recomienda la revista especializada «connect» en su edición de septiembre.
A la hora de comprar un router, lo más importante es prestar atención a los estándares WLAN que soportan, según recomiendan los expertos.
El estándar «ac» o Wifi 5 ya es una necesidad, pero quien valore tener una mayor seguridad en el futuro puede optar por un router que soporte el nuevo estándar «ax» o Wifi 6, aunque todavía no haya muchos dispositivos compatibles.
El usuario debe asegurarse también que el router transmita en dos rangos de frecuencia, 2.4 y 5 gigahertzios (GHz), con diferentes anchos de banda y que al menos soporte el sistema de transmisión 4×4 Mimo con cuatro antenas.