Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Palma se presenta en la ITB como un destino de deporte y naturaleza
Actualidad Turismo

Palma se presenta en la ITB como un destino de deporte y naturaleza

adminBy admin9 marzo, 2016

fotonoticia_20160309144129_800El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este miércoles a la capital balear en la ITB de Berlín como un destino de deporte y naturaleza y ha promovido la ciudad como una capital de grandes acontecimientos deportivos.

Acompañado de la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, Hila ha acudido a la primera sesión de la feria turística internacional y ha declarado que «Palma es un destino de moda, que gusta e interesa a los turistas y que está llena de posibilidades para ser atractivo durante los 365 días».

Además, ha destacado el incremento del 10,4 por ciento del turismo alemán en Palma en temporada baja y ha considerado que se trata de «una buena señal, porque significa que hemos hecho buen trabajo y vamos por el buen camino», ha dicho.

El alcalde ha reiterado el mensaje de «normalidad y seguridad» en  la Playa de Palma porque «como Ayuntamiento, hemos hecho los deberes». Desde la declaración de nulidad de la Ordenanza cívica por el TSJIB, «nos hemos coordinado las administraciones estatal y municipal para evitar el vacío legal y garantizar la convivencia», ha señalado.

Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo ha explicado que Palma es «un municipio con muchísimas posibilidades más allá de la oferta de sol y playa». «Tenemos espacios naturales como el bosque de Bellver, la Serra de na Burguesa o el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera que nos permiten ser muy competitivos en esta materia», ha declarado.

Al acto han estado presentes también el coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo, Francisco Ducrós, y el gerente de la Fundación Turismo Palma, Pedro Homar. Se trata de la puesta de largo de Palma como capital turística de la mediterránea en el mercado alemán, después de haber pasado por la World Travel Market de Londres, el pasado mes de noviembre, y la feria internacional del turismo Fitur de Madrid, en enero.

Según ha explicado Adrover a los representantes turísticos, «el deporte es considerado un producto clave dentro de la estrategia turística que está desarrollando la Fundación para alargar la temporada». En este sentido, ha destacado «los atractivos que posee Palma y que la convierten en el destino ideal para la práctica y competición del deporte los 365 días del año, no sólo para profesionales, sino también para forofos y ‘amateurs’ de todos niveles».

Por ello, con el objetivo de posicionar la ciudad en el circuito internacional de acontecimientos deportivos de gran relevancia, la Fundación Palma 365 ha incorporado, un año más, a su Plan de Actuación la Palma Maratón y la 261 Women’s Marathon, acontecimientos de gran índole que conjugan turismo y deporte.

Asimismo, durante el transcurso de la presentación, Adrover ha declarado que «nuestro propósito es convertir Palma en un referente turístico internacional. Por su posición estratégica en el  Mediterráneo, a una hora de vuelo de las principales capitales europeas, es objetivo prioritario para aquellos viajeros que buscan vivir experiencias, en contacto con el patrimonio y el entorno natural».

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.