Palma de Mallorca registra la mayor diferencia de precios en alojamiento hotelero y no hotelero, con una variación del 76,35 por ciento entre los 37,6 euros por noche que supone un apartamento de alquiler frente a los 159 de la habitación de hotel, según un análisis realizado por la plataforma ‘online’ Wimdu de alquiler turístico.
A nivel nacional, los datos indican que el precio medio del alojamiento vacacional es de 42,43 euros por noche frente a los 142,31 euros de los hoteles en septiembre, lo que supone un ahorro de más del 70 por ciento para los viajeros.
El estudio se centra en cuatro destinos españoles: Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Valencia. Además, pone el foco en los fines de semana del próximo mes.
Así, la provincia andaluza, Málaga, es la que registra el alquiler de alojamiento privado más barato, que se sitúa en los 32,8 euros, mientras que los de hoteles es de 115,17 euros. El viajero que se decante por este destino de la Costa del Sol ahorrará un 71,52 por ciento.
La Ciudad Condal es la más cara del conjunto. El precio de hotel de 206,63 euros por noche, mientras que los apartamentos privados cuestan 206,63 euros. El turista desembolsará, si opta por alquiler vacacional, un 70,87 por ciento menos.
Y más abajo, en la Costa Blanca, la capital de la Comunidad Valenciana es la que menos margen presenta de alojamiento hotelero y no hotelero, con una diferencia del 43,21 por ciento entre ambos. Esto se debe a que la habitación de hotel se sitúa por debajo de los 100 euros a diferencia de los otros destinos. En concreto, el precio medio por noche es de 88,44 euros por noche de hotel, frente a los 38,3 euros del alojamiento particular.
Wimdu es una plataforma especializada en apartamentos urbanos, con más de 300.000 alojamientos en 150 países del mundo.