Ferrol, 6 oct (EFE).- Operadores turísticos internacionales procedentes de 15 países de Europa, América o Asia entre los que se cuentan Corea, Brasil, Italia, Bulgaria o Estados Unidos, exploran el potencial del litoral ferrolano desde el Arsenal a los castillos de la ría, pasando por las playas de Doniños y Esmelle.
La iniciativa se enmarca dentro de una bolsa de contratación turística de Turexpo Galicia, una feria itinerante que se celebra cada dos años y que recalado este lunes en el Parador de Turismo de Ferrol.
Los asistentes a esta feria turística que se extenderá hasta el martes 7, celebraron sus sesiones de trabajo desde primera hora de la mañana en las dependencias del Parador donde preparan las propuestas que darán a conocer a miles de clientes potenciales en sus respectivos países.
Los turoperadores recibieron la visita del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, que destacó la importancia de esta cita de trabajo en la urbe, que sirve de escaparate a los recursos patrimoniales, históricos, industriales y paisajísticos de Ferrolterra, como la Ruta de la Construcción Naval, en marcha desde 2012, o el parque natural de As Fragas do Eume, además a tradiciones seculares como la fiesta de As Pepitas (19 de marzo) o la Semana Santa Ferrolana.
Ferrol, dijo hoy el regidor popular, es la «pionera» en acoger esta bolsa de contratación turística itinerante organizada por la Feria Internacional de Galicia, un evento turístico que se repetirá en 2016 en otra ciudad gallega.