Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»Olas de hasta 7 metros pondrán en alerta el norte del país este lunes
La Agenda

Olas de hasta 7 metros pondrán en alerta el norte del país este lunes

adminBy admin28 marzo, 2016

fotonoticia_20160328091755_800El viento y las olas, que podrán llegar a los 7 metros, pondrán en alerta naranja (riesgo importante) la costa norte de la Península este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las provincias de Cantabria, A Coruña, Lugo y Asturias, activarán la alerta por olas y por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Pontevedra añadirá como riesgo, además de las olas y el viento, las lluvias. En Vizcaya y Guipúzcoa la alerta será únicamente por olas. En Burgos, León, Palencia, Soria y La Rioja riesgo a causa del viento.

El cielo amanecerá muy nuboso o cubierto y acompañado de lluvias en Galicia, las cuales serán más intensas durante la madrugada y en la zona oeste. También precipitaciones débiles al oeste y norte de la Meseta Norte y en la cordillera Cantábrica.

Habrá algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular que irán aumentando hasta muy nuboso a lo largo de la jornada. En el resto de la Península y en Baleares el cielo se mostrará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas durante el día.

En Canarias el cielo se observará con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península subirá y se situará entre los 1.200 y los 1.700 metros en el extremo noroeste, y entre los 1.600 y los 2.000 metros en el resto.

En la mitad norte de la Península las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte de la Península y no registrarán cambios en el resto del país. También las nocturnas sufrirán un ascenso en la mitad noroeste peninsular mientras que irá en descenso en la mitad sureste.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, que podrán ser fuertes con rachas muy fuertes en zonas de Galicia, del área Cantábrica y en la Meseta Norte. En Canarias los vientos serán del noreste.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.