
(dpa) – «OCO» gira y gira y es de esta forma algo así como la versión moderna y minimalista del «Pac-Man». Como pequeño píxel, el jugador debe reunir otros píxeles en un laberinto bidimensional.
Los níveles están estructurados de forma circular y giran en torno a un eje imaginario. Los jugadores sólo pueden dar una orden a su píxel. Con un tecleo, salta. Eso alcanza para resolver todos los niveles.
El píxel avanza automáticamente en una dirección y la cambia si choca contra un obstáculo. Automáticamente se deja caer a un plano inferior; para subir sólo basta tocar la pantalla.
Ese minimalismo también se refleja en lo gráfico, porque «OCO» está diseñado de manera muy sencilla, pero muy colorida.
Lo interesante es la banda sonora. El juego es acompañado de sonidos electrónicos relajados que tienen una influencia directa en el jugador. Cuando recoge un píxel, suena un poco. Si todos los píxeles son recogidos en el orden correcto, suena la canción en su totalidad.
Eso motiva a cerrar todos los niveles perfectamente con el fin de llegar a disfrutar de toda la música. Lamentablemente los niveles son tan cortos que muy pocas veces se percibe un verdadero ritmo.
Pero «OCO» de todas maneras es un juego bonito para hacer pequeñas pausas de relajación y es gratuito para Android y iOS. A cambio de un monto mínimo, desaparece la publicidad.