Eurofinsa es una empresa presidida por el empresario español Mauricio Toledano. Actualmente, este grupo empresarial español mantiene unos valores que están presente en todas sus sedes oficiales, que engloban más de 30 países de todo el mundo.
Entre los valores que destacan en la compañía española cabe destacar la gestión medioambiental, pues uno de los aspectos en los que Eurofinsa es pionera. Los proyectos de este grupo empresarial siempre plantean la sostenibilidad como principal característica, teniendo un respetuoso cuidado con el medio ambiente.
Entre los proyectos previsto para 2017 cabe incidir en la labor de Eurofinsa en la zona de América Latina, donde la empresa ha recibido numerosas concesiones para realizar proyectos en 2017. IBT Group es la filial de la empresa presidida por Mauricio Toledano y la misma se encarga de la mayor parte de proyectos que se ejecutan en América Latina, así como de gestionar sus concesiones.
Entre sus proyectos encontramos la construcción del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno, un centro hospitalario en la zona de la Villa de Los Santos, en Panamá, que está pensando para que dé servicio a 200.000 habitantes, tanto en medicina general como en otras especialidades.
Otro proyecto de Eurofinsa se trata en la construcción de un puente entre las localidades de Guayaquil y Samborondón, en Ecuador. Se trata de una ruta crítica, ya que abarca una zona con una gran densidad de población, que provoca grandes problemas de tráfico, además de ataques medioambientales de gran seriedad. La iniciativa del grupo Eurofinsa, pretende dar solución a todos estos inconvenientes. La construcción del puente ofrecerá a los ciudadanos de la zona 1.200 puestos de trabajo.
Por otra parte, en Perú se han construido seis minicentrales eléctricas que proporciona una potencia de 55,7 megavatios (MW) y abarcará un área de influencia de 620 hectáreas, explica la compañía. Cinco de estas minicentrales están situadas en la comunidad de Pampas y la sexta en la colindante Pallasca.
En la labor de Eurofinsa también destaca la creación de empleo en la zona y lo que esto supone para el desarrollo del país. El grupo empresarial español constituye sus tres pilares básicos en el compromiso social, la gestión medioambiental y el servicio integral. En las labores de América Latina se puede observar este compromiso, que tiene la creación de empleo como uno de sus principales factores.