Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Nueva York, Londres y París, destinos más buscados para viajar en Navidad, según Amadeus
Actualidad Turismo

Nueva York, Londres y París, destinos más buscados para viajar en Navidad, según Amadeus

adminBy admin14 noviembre, 2015

fotonoticia_20151112141721_800Nueva York, Londres y París son los destinos más buscados por los viajeros españoles para viajar estas Navidades, tendencia que se mantiene con respecto al año pasado aunque este año se incorpora Bangkok al ranking de los cinco más demandados y cae Ámsterdam, según un estudio realizado por Amadeus España, filial del proveedor tecnológico de viajes.

Los españoles han realizado 61,9 millones de búsquedas en las webs de agencias de viajes de toda España, tanto por Internet como en las oficinas de venta, un 21% más que en el mismo periodo de 2014, hasta ocho semanas antes del inicio de la temporada.

El informe analiza dichas búsquedas realizadas en los últimos doce meses en diferentes portales de agencias de viajes para volar entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

Nueva York, Madrid y Londres acaparan el 12,6% de las búsquedas de vuelos que despegarán a lo largo del periodo navideño, seguidos de Bangkok, que escala al quinto puesto. En un ranking en el que aparece Miami, en detrimento de ciudades como Ásmterdam (que desciendo al puesto décimo) y en el que Roma desaparece entre los diez más buscados.

MADRID, TENERIFE Y BARCELONA, PREFERIDOS EN ESPAÑA.

Entre los destinos nacionales, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote) lideran, por este orden, las búsquedas.

De esta forma, las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y Canarias persisten entre los destinos para Navidad más demandados, tal y como sucedía el año pasado.

No obstante, este año Tenerife arrebata el segundo puesto a Barcelona entre los destinos nacionales más buscados en Internet.

DURACIÓN Y FECHAS PREFERIDAS.

Por otro lado, la mayoría de las búsquedas ‘online’ para el periodo navideño se refieren a viajes de siete o de cuatro días de duración, como ya ocurrió el año pasado. Sin embargo, el número de estancias largas es mayor y acaparan el 69,6% de las búsquedas, frente al 62,2% de 2014.

El 26 de diciembre, con 8,4 millones de búsquedas, y el 23 de diciembre, con 7,2 millones, son los días para los que más consultas se realizaron.

Por contra, los días 6 de enero y 5 de enero son los días ‘a priori’ menos atractivos para viajar para los españoles, con 1,3 millones y 1,5 millones de búsquedas, respectivamente, aunque no se descarta que aumente a medida que se acerque la fecha.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.