Norwegian transportó 1,9 millones de pasajeros en febrero, lo que supone un incremento del 15% en relación al mismo mes de 2015, según informó la compañía aérea en un comunicado.
El coeficiente de ocupación se situó en el 85,6%, lo que supone 0,8 puntos porcentuales más que en el segundo mes del año 2015.
En términos unitarios, el tráfico medio de pasajeros transportados por kilómetro se incrementó un 20%, mientras que la capacidad se incrementó un 19%.
El consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, explicó que el crecimiento de la demanda en febrero se debe, sobre todo, a las operaciones internacionales, pero también a la estabilidad en los vuelos domésticos en España y las rutas entre el Caribe francés y la costa este de EE.UU.
NUEVOS DESTINOS Y AVIONES.
En febrero, la aerolínea lanzó sus nuevas rutas entre el Aeropuerto París-Charles de Gaulle y los aeropuertos de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Fort Lauderdale y Los Ángeles.
Además, continúa con su plan de renovación de la flota y ya ha recibido el primero de los 30 nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, además está a la espera de cuatro más a lo largo del año. También le fue entregado un Boeing 737-800 en febrero, el segundo de los 17 que espera este año. Con estas actualizaciones, la flota de la compañía es de 3,6 años de media.
Por otra parte, Norwegian operó el 99,7% de sus vuelos programados en el segundo mes del año, de ellos, el 79,5% llegó a su destino a la hora prevista.