Norwegian planea posicionar 10 aviones en el aeropuerto de Fiumicino-Roma, donde abrirá su primera base de operaciones italiana el próximo 27 de marzo, según ha avanzado el director general comercial de la aerolínea, Thomas Ramdahl.
«Nuestro objetivo es abrir nuevos destinos y llegar a colocar 10 aviones en Roma», señaló el directivo», explicó el directivo en una entrevista al diario ‘TTGItalia’.
La compañía, que ya cuenta con siete vuelos desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci –nombre oficial del aeropuerto de Fiumicino– quiere impulsar su apuesta por este mercado enmarcado en su plan de expansión, que materializará a partir de 2017.
En principio, destinará dos aviones 737 de Boeing a su base en Roma para aumentar el número de frecuencias a Oslo, Copenhague y Estocolmo.
«Estamos trabajando para operar desde Fiumicino conexiones ‘low cost’ de larga distancia a los Estados Unidos a principios del próximo año», añadió Ramdahl.
Su objetivo es alimentar el tráfico de pasajeros en las rutas trasatlánticas a «precios competitivos y con calidad en el servicio» y expandir las frecuencias de vuelos entre Italia y Estados Unidos.
Con la llegada de los nuevos ‘Dreamliner’ –18 aeronaves a lo largo de los próximos dos años– la compañía lanzará su plan de expansión en dos fases. En 2015, transportó desde Roma 550.000 pasajeros, el 80% de los cuales provenían del norte de Europa.