Numerosos hoteles españoles ofrecen alojamientos terroríficos con fantasmas incluidos con el objetivo de que los huéspedes no pasen precisamente una noche tranquila en la tradicional Noche de los Difuntos, la versión española del Halloween americano.
En la noche del 31 de octubre se celebra en gran parte del mundo la Noche de Difuntos, una celebración que cada vez cuenta en España con más adeptos, y por ello los hoteles han preparado «terroríficas» propuestas.
Para los amantes del turismo rural y de la multiaventura, el complejo de Turismo Rural El Colvillo, en Trillo (Guadalajara), ha montado toda una infraestructura en torno a Halloween bajo el título ‘La escapada del miedo’
Desde 59 euros por persona se puede disfrutar, además del alojamiento, de una cena especial, fiesta de disfraces, un paseo por el pasaje del terror ‘Fortaleza Zombi’ y mucha animación nocturna hasta el amanecer.
En Pontevedra, Casa Sueiro de Cuntis arrastra la leyenda de María Soliño, la meiga gallega más famosa, condenada por la Inquisición. Y entre sus paredes se asegura que se producen apariciones misteriosas, psicofonías, espiritismo, o telekinesis.
En esta casa rural la compañía ‘El roce de las Alas’ organiza cenas terroríficas en las que conjuran con una ‘queimada’ a las meigas y entre los convidados pueden aparecer tanto la niña del exorcista, como la Santa Compaña.
La Quinta de la Casa del Melque en San Martín de Montalbán, Toledo, también organiza misteriosas veladas para la noche de Halloween en la que los alojados tendrán que descubrir el misterio que rodea a la dueña que sufre una extraña enfermedad.
A través de diferentes pistas los invitados tienen que hallar la solución al enigma de la casa como si se encontraran en una auténtica película de suspense.
La estancia de una noche en régimen de media pensión (cena y desayuno) y la celebración del juego, que dura más de 13 horas y está interpretado por un equipo de actores y repleto de efectos especiales, tiene un coste 155 euros.
Sobre la Casa de los Horrores en Aranjuez, Madrid, también recae una truculenta leyenda: en este cortijo vivía el monje Don Luis con su sobrina, que un día apareció ahorcada en un árbol.
Varios actores guían a través de esta casa maldita para intentar resolver el asesinato de una joven entre escenas de terror bajo la Orden de la Cruz Negra desde 130 euros.
PARA SEGUIDORES DE AGATHA CHRISTIE.
En el norte de España se puede disfrutar de una terrorífica noche en la localidad asturiana de Llanes. El Molino de Tresgrandas, en Llanes, Asturias, es el alojamiento perfecto para los seguidores de las novelas de Agatha Cristie.
En este hotel el visitante puede convertirse en detective y ayudar a desentrañar un asesinato tras buscar varias pistas tanto en el hotel como en los alrededores. La oferta incluye dos noches de hotel con desayuno, el juego de misterio con un kit de detective profesional y un obsequio para los ganadores desde 160 euros por persona.
También en el hotel Castillo del Buen Amor en Salamanca preparan un Halloween de risas y terror. Por ello el hotel recreará el sábado ‘El Circo de los Horrores’ donde cualquier disfraz es válido (payasos endemoniados, trapecistas zombies, domadores deformes) para ganar el concurso de disfraces.
Habrá una pitonisa celestial que predecirá el futuro mientras se disfruta de una cena terrorífica que incluye un juego de Cluedo de Terror del Circo de los Horrores amenizado por Kamaru Teatro, por un precio que va desde los 139 euros por noche.
Y para clientes más tranquilos el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid propone sumergir a sus huéspedes el 31 de octubre en el folclore mexicano para ofrecer en su espacio ‘Bocablo’ una noche especial llena de diablitos, calaveras y muchas sorpresas.
En México se celebra el Día de los Muertos con una jornada para honrar a los difuntos de manera alegre, divertida y llena de color.
Así el hotel se verá invadido por los diablitos sonrientes y las coloridas calaveritas -también llamadas catrinas- para festejar el ‘Día de los Muertos’ al más puro estilo mexicano.