Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Motor»Nissan descubre lo que esconde el ZEOD RC de las 24 Horas de Le Mans
Motor

Nissan descubre lo que esconde el ZEOD RC de las 24 Horas de Le Mans

adminBy admin25 mayo, 2014

6297900wMadrid, 25 may (EFE).- Nissan ha descubierto lo que esconde bajo la carrocería del ZEOD RC, el avanzado prototipo con el que la marca japonesa participa este año como invitada en las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que pretende dar una vuelta al circuito utilizando únicamente el motor eléctrico.

Todos los componentes del coche, hasta la tuerca o el tornillo más pequeño, son presentados en la imagen realizada a través de una imagen del programa de diseño CAD, en la que se muestra el funcionamiento interno del prototipo.

El Nissan ZEOD RC ocupará el Garage 56 de las 24 Horas de Le Mans de este año, un puesto adicional reservado para nuevos coches que utilizan tecnologías innovadoras nunca vistas en los circuitos.

El coche tiene como objetivo dar la primera vuelta al famoso circuito de 13.629 metros utilizando solamente un motor eléctrico, corriendo prácticamente en silencio en la recta de Mulsanne.

Además de desvelar los «componentes» del ZEOD RC, Nissan también ha publicado un video del reciente «crash test» que realiza la FIA a todos los prototipos y que estos deben superar antes de poder competir en Le Mans.

«La filosofía de Nissan es acercar a los aficionados todo lo que se ha necesitado para desarrollar la tecnología única que utiliza el Nissan ZEOD RC», ha explicado Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.

«Lo que estamos intentando lograr es muy remarcable. Hacer un prototipo para que dé una vuelta al Circuito de Le Mans de 13.629 metros utilizando solamente un motor eléctrico es una cosa, pero hacer que su velocidad máxima sea superior a los 300 km/h y que realice una vuelta más rápido que un GT es increíble», añade Cox.

El Nissan ZEOD RC es propulsado por dos motores eléctricos de 110 kW que transfieren la potencia a las ruedas a través de la misma caja de cambios que está conectada al motor de combustión interna.

El coche tiene por objetivo completar una vuelta al Circuito de Le Mans utilizando solamente las baterías eléctricas y marcando un crono más rápido que los vehículos de la categoría GT LM.

El motor turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros con 400 CV y 40 kilos de peso, será el encargado de proporcionar la potencia necesaria al ZEOD RC durante todo un stint, mientras que los motores eléctricos darán la propulsión una vez se haya agotado el depósito de combustible con una vuelta extra que podrá dar el coche en cada relevo.

El estreno del coche en el Circuito de la Sarthe en Le Mans será el 1 de junio, en la jornada de pruebas de la carrera de este año, y contará al volante con el ganador de GT Academy, Wolfgang Reip y el dos veces vencedor de Le Mans en la categoría de LMP2, Tommy Erdos.

El día de test de Le Mans formará parte de la segunda semana de la campaña #eatsleepRACErepeat, donde los equipos y pilotos de Nissan y NISMO disputarán 22 pruebas en siete países en siete semanas.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Motor

La movilidad sostenible en Asturias: ventajas de alquilar un coche con guppy

27 diciembre, 2024
Motor

Aprovecha el mercado de segunda mano: Vende tu coche y estrena uno reacondicionado

20 diciembre, 2024
Motor

The Urban Rider, la tienda que conquista a los motociclistas

4 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.