NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía líder global en tecnología empresarial y omnicanal y Oki Electric Industry Co., Ltd. (OKI, TOKYO: 6703) anunciaron hoy un acuerdo definitivo para que NCR adquiera los servicios de TI de OKI Brasil y seleccione los activos de software para el sector financiero, de retail y otras industrias. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados. Ni las operaciones de fabricación de OKI ni su negocio de impresión en Brasil están incluidos en el acuerdo de adquisición.

«Esta adquisición le permite a NCR escalar más su negocio y aportar un valor adicional a los clientes al aumentar la amplitud de las ofertas de servicios de NCR en Brasil, incluida la ampliación de las opciones de soporte para bancos, tiendas de venta al menudeo y restaurantes», dijo el Presidente y Director Ejecutivo de NCR, Michael D. Hayford.

«Esta es una gran oportunidad para que nuestra División de Mecatrónica se centre en la nueva estrategia comercial global para diseñar y fabricar tecnología de reciclaje de billetes, y trasladar la dirección de nuestros esfuerzos de ventas a los módulos de reciclaje, además de productos terminados para cajeros automáticos», dijo Shinya Kamagami. Presidente de OKI y agregó, «estamos encantados de trabajar con NCR en el futuro, y vemos esto como una relación comercial muy complementaria».

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales. Las dos compañías anticipan una transición sin problemas para los clientes, socios de canal y empleados.