Navarra, La Rioja y Andalucía son, por este orden, las regiones con mayor ocupación rural para el próximo fin de semana de Todos los Santos, según datos de la web de alojamientos rurales Toprural que asegura que la previsión es de una ocupación del 45% de media en los alojamientos rurales españoles.
Según la información recogida por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el fin de semana de Todos los Santos con un 54%.
A ésta le siguen La Rioja (53%), Andalucía (53%), Cataluña y Castilla y León, ambas con una ocupación del 51%.
Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este fin de semana festivo son Asturias (21%), Cantabria (25%), Comunidad Valenciana (26%), Murcia (27%) y Galicia con el 30% de ocupación.
FESTIVIDAD EN FIN DE SEMANA.
Comparando los datos con el nivel de ocupación del fin de semana de Todos los Santos del pasado año, se observa un descenso del mismo, ya que se alcanzó el 56%, frente al 45% de este año, pero este año la festividad cae en fin de semana (en domingo) y además el día 2 de noviembre solo es festivo en algunas comunidades, no en toda España.
«No obstante desde Toprural valoramos muy positivamente los resultados registrados, porque los puentes, así como los fines de semana con días festivos, son claves para el turismo rural. Las cifras del puente de Todos los Santos y la ocupación alcanzada en festividades y meses anteriores nos indican que 2015 será un año productivo para el sector», afirmó el director de comunicación de la compañía, Joseba Cortazar.