La directora de la Axencia de Turismo, Nava Castro, ha defendido este jueves que «no hay inseguridad» en el Camino de Santiago tras las declaraciones del embajador de la República de Corea en España, Hee-Kwon Park, en relación a la desaparición de una peregrina.
Posteriormente y ante los medios, la responsable de Turismo en Galicia ha asegurado que, a pesar de que las declaraciones de Park «son respetables», en Galicia «no hay inseguridad».
Así las cosas ha apoyado esta idea afirmando que la Policía Local de los ayuntamientos y la Autonómica colaboran en las vías y, en caso de emergencia, el número del 112 Galicia y el personal de los albergues «siempre» responden ante «incidencias» aunque, ha asegurado, «no es el caso, no las hay».
Castro ha trasladado al embajador coreano el protocolo de seguridad que la Xunta tiene con el Gobierno central y los folletos sobre el Camino en coreano, además de notificarle la existencia de dos asociaciones de amigos del Camino de Santiago que se ubican en ese país.
Al respecto de la desaparición de la peregrina, Nava Castro ha recordado que el rastro de la estadounidense se perdió en el Ayuntamiento de Astorga (León), «no fue» en la Comunidad gallega, y ha señalado que es un «caso entre millones» de visitantes.
Al encuentro también acudieron el comisario responsable de la Policía Autonómica de Galicia, Silveiro Blanco, y el director xeral de Emergencias e Interior de la Xunta, Luis Menor.