¿Quién no ha pensado en hacerse con un centro de planchado y conseguir ahorrar tiempo y energías en esta labor del hogar? Sin duda, desde que llegaron algunos modelos que abarataron el coste de este tipo de máquinas y las hicieron accesibles al gran público, son muchas las familias que ya han apostado por hacerse con uno para conseguir abaratar las facturas del tinte y conseguir un planchado profesional, en casa.
La web mundoplanchado.com ha ido un paso más allá y ha puesto a disposición del gran público un site en el que poder comparar entre los modelos y marcas más prestigiosos para que la decisión sea más fácil
Aglutinadores y comparadores: la nueva era del comercio
Desde que los buscadores fueron el gran aliado del consumidor gracias al ahorro de tiempo en encontrar unos resultados, el siguiente paso estaba claro: aglutinadores de ofertas y comparadores en distintos sectores.
Si hay un sector que se ha dado a conocer, en gran medida, gracias a comparadores, ese ha sido el turismo que, tras demostrar que era un acierto poner en un mismo entorno la información de distintas marcas, ha abierto el campo a distintos sectores hasta llegar incluso, como el caso de Mundo Planchado, a los centros de planchado más habituales y populares del mercado.
¿Por qué estos comparadores son una buena noticia para el usuario?
Por el ahorro de tiempo. Sabiendo o teniendo claro qué se busca se puede disponer de toda la oferta para poder encontrar, exactamente, lo que se busca.
Gracias a sus consejos, a dar relieve a lo que de verdad importa en este tipo de productos como la ligereza, el tiempo de planchado ininterrumpido o los programas específicos para cada tipo de tejido o incluso las ventajas y fortalezas de cada marca, la decisión es mucho más sencilla.
En un solo click se puede disponer de un análisis de marcas que garantizan que, a la hora de decidir la compra, se ha tenido delante todos los datos necesarios para que la decisión sea la más adecuada a las necesidades y deseos de cada usuario.
Tipos de centro de planchado más habituales
A los más conocidos que se han estado viendo en casi todos los centros comerciales, ha que añadir ahora los verticales, una nueva forma de planchar que ya ha demostrado sus resultados al recoger, por ejemplo, las prendas del tinte.
Este tipo de centros de limpieza y planchado profesionales saben que, en muchos casos, el ahorro de tiempo y los mejores resultados vienen de la mano de poner las prendas en vertical y aportarles un gran chorro de vapor que desligue las arrugas de tejidos más delicados sin necesidad de poner la base de las planchas sobre ellos y evitando accidentes y quema de tejidos.
A las prestaciones más habituales también hay que sumar el depósito de agua, su capacidad de protección a la cal y, por qué no, también sus sistemas de autolimpieza para evitar la obstrucción de las rejillas de ventilación y de los conductos que permiten la salida a presión del vapor que alisa cualquier arruga.