Hoy en día, las máquinas de afeitar son un pequeño electrodoméstico que se utiliza para el rasurado masculino de manera regular y con un buen abanico de alternativas.

Pero esto no siempre ha sido así: este producto ha evolucionado a lo largo de la historia; se originaron cuando su inventor comenzó a pensar que afeitarse suponía un problema para los hombres cuando no disponían de agua y jabón, por lo que inventó el afeitado en seco en el año 1931. Aunque en un principio no tuvo mucho éxito, con el paso de los años y debido a la simpleza de su funcionamiento, terminó por revolucionar el mundo de la higiene masculina.

Aunque es cierto que no solo los hombres utilizan afeitadoras, sí son ellos los mayores consumidores de este producto. En este tema se suele dividir a los hombres en dos tipos de categorías: aquellos que se afeitan de manera regular y requieren de mecanismos para un buen apurado, y los que suelen dejarse la barba y simplemente necesitan perfilar su estilo.

Las afeitadoras son una herramienta indispensable para un hombre sea cual sea su perfil. Aunque al inicio suponen una inversión importante, esta debería hacerse pensando a largo plazo. Las maquinillas suelen durar muchos años si se tratan como es debido, por lo que invertir en una de ellas supondrá un ahorro a lo largo de la vida.

Adquirir una buena maquinilla a veces puede ser complicado, puesto que en los establecimientos tradicionales cuentan con poca información sobre ellas y además la variedad es en ocasiones limitada. Para adquirir una que se adapte a todas las necesidades del tipo de consumidor, es importante evaluar bien la calidad, las características que se ofrecen, y el precio. Resolver esto en los establecimientos es complejo, ya que es el usuario debe pararse a mirar cada producto uno por uno y comparar por sí mismo las características.

Al final se pierde mucho tiempo y solo se habrá podido evaluar una pequeña parte de todos los productos que existen de verdad en el mercado, o tendrá que ir a varios establecimientos y así poder comparar toda la mercancía.

Debido a esta problemática, nace Mundo afeitado. Una web creada para que todo aquel que desee adquirir una afeitadora, pueda hacerlo comparando previamente todos los modelos que hay en el mercado con un solo vistazo.

¿Qué es Mundo Afeitado?

Esta web es una compradora de productos. Cuenta con una gran variedad de modelos diferentes organizados en catorce categorías. Esto ayuda mucho al navegante, dado que si no se tiene muy claro qué es lo que está se buscando, uno puede detenidamente a que está enfocada cada afeitadora, y cuáles son las características principales que deben tenerse en cuenta para que cumplan su función de manera correcta.

Entre las categorías que se pueden encontrar están:

  • Afeitadoras corporales: es un requisito que las cuchillas sean potentes para que alcancen bien todas las zonas.
  • Afeitadoras de barba: los cabezales deben ser móviles y flexibles
  • Afeitadoras para pieles sensibles: son más suaves y delicadas al rasurar, con más precisión en la cuchilla
  • Afeitadoras de cable: son más resistentes y duraderas
  • Afeitadoras para genitales: requieren de un cabezal adaptable y que sean de un tamaño reducido

El funcionamiento de esta propuesta online es muy sencillo: el usuario solo debe acceder a la plataforma, buscar el producto que desea ya sea por categoría o por marcas. Una vez seleccionado el objeto deseado, aparecerá una tabla comparativa sobre las características y el precio que tiene cada uno.

En ese mismo cuadrante aparecerá un botón, sobre el que se puede clicar. Este redirige al cliente a la web donde podrá comprar la maquinilla que haya elegido. Es un proceso muy sencillo e intuitivo, dado que los creadores han diseñado toda la plataforma para ofrecer al usuario la mayor navegabilidad posible, y que salga de la web con todas las dudas resueltas y con el producto deseado ya en camino.

Beneficios de adquirir productos a través de comparadores

Las webs de comparadores de precios llevan en el mercado solo unos pocos años, pero su utilidad ha provocado que surjan diferentes plataformas con esta funcionalidad.

Si se tiene claro qué es lo que se está buscando, la mejor opción es acceder al producto a través de un comparador y así saber con certeza que se estará adquiriendo con precisión lo que mejor se adapta a nuestras necesidades al mejor precio:

  • Mayor variedad de artículos: este tipo de plataformas pueden llegar a comparar entre más de un millón de artículos diferentes. Lo que facilita mucho al usuario encontrar lo que busca.
  • Comparaciones entre diferentes artículos y plataformas: es posible analizar entre diferentes productos y tiendas online pudiendo alcanzar el mejor precio y las mejores características de cada artículo en tiempo récord.
  • La seguridad de encontrar lo que se busca al mejor precio: los comparadores online revisan los precios de miles de comercios y productos. Lo que garantiza encontrar lo que se desea como se desea.
  • Búsqueda desde casa: este es quizás uno de los puntos fuertes. Como se ha comentado anteriormente, cuando se adquiere algo en un comercio físico, para poder comparar lo que ellos venden es necesario que el cliente pasee por todos los establecimientos. Al hacer las compras online utilizando un comparador como este, no es necesario invertir demasiado tiempo.
  • Envío a domicilio: al ser una compra online, el producto llegará al domicilio en un intervalo razonable de tiempo.