Los nuevos pedidos suponen elevar a casi 9.000 millones de euros la inversión total del plan de flota de la naviera lanzado en 2014 y cuya duración se extiende hasta 2026 y engloba un total de once barcos de nueva generación.
MSC Cruceros, con sede en Suiza, es la primera naviera que desarrolla un plan de inversión de tanta duración y magnitud, abarcando un horizonte de más de diez años. Será la única naviera a nivel mundial con mayor número de navíos en construcción, que entrará en servicio entre 2017 y 2026.
Los cuatro buques previstos en la carta de intenciones –dos pedidos en firme y dos en opción— se entregarán en 2022, 2024, 2025 y 2026, respectivamente.
Podrán desplazar 200.000 toneladas de carga y contarán con 2.700 camarotes, con capacidad para aproximadamente 5.400 camas, y estará basados en un nuevo prototipo de última generación ‘World Class’ –el sexto en la historia de la naviera–, propulsados por LNG-gas natural líquido.
PLAN DE INVERSIÓN
El plan de inversión de MSC Cruceros incluye los pedidos de dos barcos ‘Meraviglia’ y dos más ‘Meraviglia Plus’ a STX France, así como a Fincantieri, en Italia, para un máximo de tres buques de la nueva generación Seaside.
Cabe destacar que el plan comprende 200 millones de euros del Programa Renacimiento para cuatro de los 12 barcos actuales de la flota de la compañía, la más moderna de los mares.
El anuncio, realizado en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente de la República Francesa, François Hollande, así como del fundador y presidente ejecutivo de MSC Group, Gianluigi Aponte, y del consejero delegado de STX France, Laurent Castaing.
GENERACIÓN ‘WORLD CLASS’
«El anuncio de hoy demuestra que la industria presenta oportunidades significativas para crecer y avanzar en lo que se refiere a nuestra marca y producto», ha destacado el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.
El nuevo prototipo ‘World Class’ contará entre otros elementos con un diseño futurista que hará del barco «un lugar verdaderamente único para navegar, mientras se maximiza el espacio al aire libre disponible para los clientes».
«Ya hemos diseñado cuatro clases diferentes para MSC Cruceros –Opera, Musica, Fantasia y Meraviglia– cada uno con cuatro barcos, y ahora estamos trabajando juntos en esta nueva generación de barcos. En 2026, tendremos un total de 20 barcos diseñados y construidos por STX France en Saint-Nazaire», ha puesto en valor el consejero delegado de los astilleros franceses, Laurent Castaing.