(dpa) – La división AMG de la compañía alemana Mercedes-Benz ha vuelto a crear un verdadero monstruo todoterreno para su Clase G. Después de que el predecesor ya estuviera disponible en versión 4×4², el modelo actual de la serie también sale de la cadena de producción con la misma nomenclatura.

Mercedes ha comenzado las entregas del modelo presentado a mediados de 2022. Con un exorbitante precio de 300.000 euros, el coloso cuesta unas tres veces más que el modelo básico, y, según el fabricante, ya está agotado.
Además del motor V8 de 430 kW/585 CV de la versión básica G 63, AMG instala los llamados ejes pórtico. Gracias a una caja de cambios intermedia, estos aumentan la distancia al suelo en un tercio, elevando la altura a un total de 35 centímetros. Esto permite al coloso superar airosamente troncos de árboles o peñascos, así como atravesar vados de 90 centímetros de profundidad.
En carreteras normales, el vehículo deja atónito a más de uno: debido a su vía más ancha, los guardabarros llevan llamativas piezas en fibra de carbono. Además, Mercedes adorna la Clase G con una tira luminosa de LED en el techo y un soporte abierto para el neumático de repuesto.
Aunque esta Clase G tiene una resistencia al aire significativamente mayor, Mercedes promete un tiempo de aceleración de cinco segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 210 km/h. El consumo estándar es de 20,1 litros, con emisiones de CO2 de 456 g/km.