Meliá Hotels International ha anunciado que destinará más de tres millones de euros a reconvertir su emblemático hotel ‘Meliá de Mar’, ubicado en Illetas (Mallorca), en un establecimiento de lujo que operará bajo su marca ‘premium’, Gran Meliá, a partir de la próxima temporada.
El grupo de origen mallorquín, que en 2016 celebrará su 60 aniversario, sigue así su estrategia de mejorar su posicionamiento en el segmento de lujo, tras el anuncio reciente de la reforma del histórico Tryp Ambassador, en el centro de Madrid, en el ‘Gran Meliá Palacio de los Duques’.
Meliá invertirá 19 millones de euros en la renovación del antiguo Tryp Ambassador en un nuevo establecimiento cinco estrellas, que abrirá sus puertas en 2016.
«Un hotel emblemático como es el Gran Meliá de Mar nos ayudará a reforzar el reconocimiento de nuestra marca y a diferenciar el destino en el segmento alto y ‘premium’ en un entorno cada vez más competitivo», ha asegurado el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer.
REFORMA AMPLIA.
Meliá reabrirá las puertas de este hotel, de 144 habitaciones, como nuevo ‘Gran Meliá de Mar’, tras completarse una serie de reformas para elevar la calidad de su oferta alojativa y de sus instalaciones exteriores, así como el área de piscina y terrazas.
La reforma incluirá dotar al establecimiento de los estándares de servicio de la marca Gran Meliá, así como de nuevo equipamiento tecnológico y la renovación de su actual spa en el nuevo ‘Spa by Clarins’, gracias al acuerdo de la cadena con la firma de cosméticos.
En cuanto a la oferta gastronómica, seguirá contando con dos restaurantes, además de un espacio de coctelería, y se mejorarán los espacios destinados a reuniones y eventos, con seis salas.
HOTEL EMBLEMÁTICO.
El hotel, a diez minutos de Palma, es uno de los más carismáticos de Mallorca. Diseñado por el prestigioso arquitecto José Antonio Coderch, fue totalmente reformado en 2008 y sigue siendo considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderan en las Islas Baleares.
El edificio se alza frente a una cala privada en Illetas, en el municipio de Calviá. En 2009 fue transformado en un establecimiento solo para adultos en un esfuerzo por mejorar su propuesta de valor.