Meliá Hotels International abrirá en 2017 su tercer hotel en Qatar, gestionado bajo la marca Innside by Meliá, que a su vez se convertirá en la tercer marca de la cadena mallorquina con presencia en este país, informó el grupo hotelero.
De esta forma, la cadena de la familia Escarrer ampliará su presencia en Qatar donde ya cuenta con el ‘Meliá Doha’ que abrió en 2015 y el futuro ‘ME Doha’, de 280 habitaciones y 37 suites, su primer cinco estrellas en el país.
El ‘Innside Doha’ contará con 192 habitaciones, un restaurante de firma, un ‘lobby lounge’, un centro de negocios, un área fitness con spa y terraza en la azotea con zona de piscina cubierta.
Según Meliá, la marca ‘Innside’ del grupo está atrayendo el interés de inversores y propietarios de hoteles de todo el mundo. Actualmente, Meliá opera bajo esta marca 16 establecimientos y cuenta con 21 hoteles en ‘pipeline’ en países como Reino Unido, EE.UU., Alemania, Chile, Venezuela, Emiratos Árabes, China, Indonesia, Malasia, Italia, Colombia y Brasil.
QATAR, MERCADO ESTRATÉGICO.
Qatar es el país con mayor renta per cápita a nivel global y Doha se ha convertido en un punto estratégico en Oriente Medio, tras convertirse en la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022.
La ciudad está experimentando una transformación en el sector, con una expectativa de crecimiento de la oferta hotelera de un 77%, según Meliá, en la que predominarán los hoteles de segmento de lujo.
Está previsto que se lleven a cabo importantes proyectos a nivel inmobiliario e infraestructuras durante la próxima década, impulsando así la demanda en la ciudad.