Miami (EE.UU.), 12 feb (EFE).- Medios de Miami se opondrán a los intentos del cantante canadiense Justin Bieber de que no se divulguen más vídeos tomados por cámaras de seguridad de la comisaría durante su arresto en enero por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, informó hoy un diario local.
La semana pasada los abogados del ídolo juvenil del pop, de 19 años, presentaron una moción ante un juez del condado de Miami-Dade en la que piden que no se divulguen más vídeos grabados durante su detención en la comisaria, recogió hoy el diario The Miami Herald.
Un abogado de ese rotativo, Scott Ponce, resaltó que «no hay una base en la ley de registros públicos para que estos vídeos sean retenidos» y no se divulguen.
Esta petición de Bieber se produce poco después de que la Policía de Miami Beach diera a conocer un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la comisaría en la que se ve a un agente cacheando al cantante, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.
Bieber deberá comparecer en un tribunal de Miami el próximo 3 de marzo en el juicio en su contra por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia, informó una fuente judicial.
El pasado 29 de enero el artista canadiense se declaró «no culpable» de los cargos en unan declaración que fue presentada por escrito por la defensa del cantante.
El canadiense fue arrestado en la madrugada del 23 de enero entre otras razones por la supuesta participación del artista en una «carrera de aceleración» («drag race») por una zona residencial de la ciudad, como se detalla en el informe policial.
Tras el arresto de Bieber se comprobó que el sistema GPS del vehículo alquilado que conducía, un Lamborghini, indicaba que la velocidad no era excesiva.
La Policía de Miami Beach ha sido objeto de críticas por algunos puntos que destaca su informe sobre el caso, entre otros la supuesta competición de la estrella del pop con un amigo.
El cantante admitió a los agentes, tras su detención, que había fumado marihuana, bebido una cerveza e ingerido unas pastillas para las que se requiere prescripción médica antes de ser detenido, según la Policía, en cuyo informe se señala que «olía fuertemente a alcohol».
No obstante, el informe toxicológico difundido en días pasados señala que el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su arresto era de 0,014 %, equivalente a menos de un vaso de cerveza y por debajo del límite legal de Florida, que es de 0,08 %.
El cantante fue puesto en libertad a las pocas horas tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar una fianza de 2.500 dólares (1.830 euros).
Bieber, quien saltó a la fama con la imagen de niño ejemplar, sigue sumando problemas solo unos días después de que agentes de la Policía de Los Ángeles (California) registraran su domicilio para investigar si estuvo implicado en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.
El pasado 31 de enero, Bieber sumó a sus altercados en Miami y Toronto (Canadá) un nuevo incidente con las autoridades de Nueva Jersey (EE.UU.), al aterrizar en un aeropuerto del estado en su avión privado, el cual desprendía supuestamente un intenso olor a marihuana.
Ese mismo día, la Casa Blanca señaló que responderá «relativamente pronto» a la petición para que Justin Bieber sea deportado, dado que ha superado las 100.000 firmas necesarias para tener que pronunciarse al respecto.