
(dpa) – El fabricante de coches deportivos McLaren se aparta del circuito de carreras para llevar a las calles el confort para el día a día con su nuevo modelo Gran Turismo McLaren GT.
Más espacioso, práctico y confortable que sus modelos Sport y Super Series, el nuevo GT se conseguirá para fin de año a precios desde los 198.000 euros (unos 221.000 dólares), informó el fabricante británico.
El auto está construido sobre un chasis de carbono y por eso es más ligero que los modelos de la competencia. La carrocería es más espaciosa y la dirección es suave.
Los asientos son más grandes y más cómodos y bajo el portón de vidrio del maletero, que cuenta por primera vez con funcionamiento eléctrico, entran dos bolsas para esquíes o palos de golf.
En total, el espacio de almacenamiento es de 570 litros, según los británicos, repartidos entre los 420 del maletero trasero y 150 disponibles delante.
Más allá de su practicidad, su rendimiento sigue siendo excelente gracias al motor V8-Turbo de 4 litros que se encuentra detrás de los dos asientos.
El motor llega de esta forma a 456 kW/620 CV y 630 Nm. Es así como logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 346 km/h. El consumo es, según McLaren, de 11,9 litros (270 g/km CO2).