El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aceptado la dimisión como consejero de Mauricio Luis Prieto Prieto, uno de los cofundadores de la compañía en 1999 que ha ocupado varios cargos ejecutivos, quién continuará como accionista de la agencia ‘online’ de viajes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prieto era hasta hoy el responsable de Desarrollo Corporativo de eDreams Odigeo, además de miembro de la junta directiva. Actualmente cuenta con el 0,3% del total de las acciones de la compañía.
Según detalló la compañía, la Comisión de Remuneración y Nombramientos propondrá al consejo de administración al candidato adecuado para reemplazar a Prieto como consejero ejecutivo, para su posterior aprobación por parte de la junta general de accionistas.
La compañía agradeció a Prieto su «innovación y los servicios prestados durante todos estos años», en los que el directivo contribuyó a la creación y construcción de un negocio desde que fuera una ‘start-up’ tecnológica en el sector de los viajes ‘online’ hasta su salida a Bolsa.
Antes de incorporarse a eDreams Odigeo en 1999, Prieto, licenciado por la Universidad de Princeton y MBA por la Universidad de California en Berkeley, ocupó los cargos de director de desarrollo de negocios de Charles Schwab y consultor en Booz Allen Hamilton.
La salida de Prieto del consejo se produce después de que en marzo de este año presentara su dimisión James Hare, como consejero independiente del consejo James Hare, también cofundador de la compañía, quien también permanece como accionista con el 0,2% del capital.
En enero de este año, y tras 15 años al frente de la compañía, Javier Pérez-Tenessa abandonó el puesto de consejero delegado, permaneciendo en la compañía como presidente de honor.