Un total de 110 peregrinos han pernoctado en Galicia en lo que va de año a través del Bono Iacobus, creado por Turismo de Galicia, según ha informado la Xunta este domingo en un comunicado.
En concreto, este bono permite a los peregrinos alojarse en uno de los establecimientos de turismo rural de Galicia adheridos al programa cada noche, así como las comidas en ellos y los traslados en coche desde el lugar de dormida hasta el inicio y el final de cada etapa. El producto turístico ofrece otros servicios adicionales, como el traslado de equipajes o el alojamiento en la capital gallega.
Desde su creación en 2007, un total de 12.692 personas han realizado 14.070 pernoctas a través de él. El mayor número de reservas se notificó en el año 2010, año jacobeo, en el cual se registraron 273.
En este sentido, la ruta que más solicitudes de reserva ha computado ha sido la del Camino Portugués, con 100, y la que menos, la del Camino del Norte, con siete. Además, el número total de este año, 110 registros, ya es superior al de 2014, en el cual fueron 84.