El valor de emprender rompió el esquema tradicional exitoso de ascender hacia los altos puestos de una escalera corporativa. Hoy cada día hay quienes deciden darle valor a su idea de negocio y la ejecutan, teniendo como aliados a los medios digitales
Costó mucho que la gente le diera importancia al valor de emprender. No es fácil, se necesita aptitud y actitud para dejar atrás un esquema social-laboral por siglos establecido que se centraba únicamente en ascender en una escalera corporativa hasta llegar al puesto más alto que nos hiciera sentir exitosos.
Rompiendo los estigmas, se fueron transformando los sueños y hoy en día cada vez existe muchísima más gente dándole valor a sus ideas de negocio y llevándolas a cabo. No en balde, el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2018, que recoge información sobre el emprendimiento, señala que la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) subió notablemente en el último año, de hecho, España está por encima de Francia, Italia y Alemania en lo que respecta a este índice.
El auge de las redes sociales y el alcance que ha tenido internet con el pasar de los años no han pasado desapercibidos en torno a lo que ha sido el gran crecimiento de lo que podemos llamar como, movimiento emprendedor. Vemos entonces cómo el marketing digital se ha convertido en un aliado indisoluble de todo emprendimiento.
Puede que en un entorno determinado, una idea de negocio que hayamos puesto en marcha sea conocida, sin embargo, el alcance será mayor, y por ende habrá más volumen de ventas o de prestación del servicio si se utilizan herramientas publicitarias y de promoción a través de los medios digitales, de esto no queda ninguna duda. Ante esto, la conclusión es obvia: hacerse del servicio de una agencia de marketing es lo más oportuno.
De emprendedores para emprendedores
Resulta aún más significativo si nos topamos con una empresa de marketing digital que trabaje con emprendedores que estén al servicio de otros emprendedores y los ayuden, como ellos lo hacen, a perseguir sus sueños. Este es el concepto con el que hace ocho años nació Jezz Media, una agencia formada por trabajadores autónomos, que más que trabajadores, son amigos que colaboran entre ellos.
Su idea primordial es trabajar con emprendedores y hacer que se conecten con su objetivo profesional para que se introduzcan al mundo online, maximizando sus posibilidades y logrando los objetivos que se han propuesto en plazos cortos y realistas. Esto pasa por la aplicación de estrategias orientadas a abrir más canales de comunicación que permitan visibilizar aún más sus marcas.
“La unión hace la fuerza”, es una de las premisas básicas de Jezz Media para definir lo que es el modelo de negocio “multiempresarial” con el que trabaja. Los servicios de consultoría y marketing digital son prestados por expertos y apasionados líderes en sus áreas, acostumbrados desde hace años a trabajar en conjunto bajo la coordinación única de la agencia.
Jezz Media, con presencia en Madrid, Barcelona, Tenerife, Milán y Londres, se dedica al desarrollo de todas las actividades que tienen como fin mejorar la visibilidad online de una empresa o marca. Es así como ofrece servicios de plan de marketing online, publicidad Google Adwords, marketing de contenido, video marketing, Social Media, analítica web, personal branding, diseño web WordPress, estudio de tendencias, entre muchos otros, destacándose además en su función como agencia seo.
Importancia del posicionamiento SEO
Es de vital importancia para todo emprendedor contar con una estrategia de posicionamiento SEO y de esta forma, llegar a cada vez más cantidad de usuarios.
Sabemos que cuando alguien busca algo en Google no irá más allá de los primeros 10 resultados que le aparezcan en pantalla. En este sentido, resulta beneficioso que una marca aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando un potencial cliente busca un producto o servicio, ya que esto hará que aumente el tráfico de su página web, hará la marca visible y esto le dará credibilidad.
Es eficaz una estrategia SEO cuando Google identifica una marca a través de las palabras clave de su categoría, esto hace que se dé prioridad a los sitios web que por contenido y estructura se aproximan más a las búsquedas de los futuros clientes.
Jezz Media realiza una auditoría SEO inicial, lo que implica revisar el tráfico, posicionamiento actual, competencia online, público objetivo y rendimiento. Analiza la estructura del sitio web de la marca (SEO On-Site), sus enlaces internos, usos de palabras claves, y generación de contenido orgánico. Asimismo, hace que el sitio web de la marca tenga más autoridad por medio de la generación de enlaces externos (SEO Off-Site) a través de las técnicas del link building y la creación de comunidades en las redes sociales.
El día que dije basta
Todo lo que implica Jezz Media es el resultado de lo que ideó un visionario. Un visionario que no desde siempre exteriorizó la inquietud que más tarde desarrolló.
En algún momento de la vida, seguramente nos preguntamos, ¿somos personas de éxito o hay algo que estamos dejando escapar? Ahí es cuando debemos analizar si nuestro empleo bien remunerado realmente nos da la felicidad o llevamos internamente un espíritu emprendedor que por algún motivo no sacamos a flote.
Por esta disyuntiva pasan cientos y miles de personas a diario. Así le sucedió a Erick Canale, quien es el creador de Jezz Media, cuya experiencia recogió en el valioso libro de su autoría titulado “El día que dije basta”.