Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»Marbella entregará el título de hijo adoptivo a Vargas Llosa el 15 de agosto
La Agenda

Marbella entregará el título de hijo adoptivo a Vargas Llosa el 15 de agosto

adminBy admin31 julio, 2014

6515383wMarbella (Málaga), 30 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Marbella entregará al escritor Mario Vargas Llosa el título de hijo adoptivo de la ciudad el próximo 15 de agosto en un acto que tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella.

El ayuntamiento inició el expediente para el nombramiento el 8 de octubre del 2010, un día después de que el escritor recibiera el Premio Nobel de Literatura en Suecia.

La concejala de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha recordado que Vargas Llosa tiene una vinculación desde hace 30 años con Marbella, ciudad que suele elegir para veranear con su familia, y espera que tras la entrega del nombramiento la relación con la localidad sea aún más «estrecha».

La edil ha explicado que en sus visitas a Marbella el escritor participa de forma activa en la vida de la ciudad: asiste a la feria del libro, al videoclub de verano y acude a citas culturales y sociales.

«Ha sido fiel a Marbella en los buenos y en los malos momentos», señala Díaz, que añade que «tener un ciudadano de la calidad literaria y la altura ética de Vargas Llosa es de enorme importancia para la ciudad y formará parte de su patrimonio humano».

Entre los aspectos que le hacen merecedor de este nombramiento, la concejala ha destacado que el escritor «vive la vida del mundo de forma activa, no tiene miedo a expresar públicamente sus opiniones».

Vargas Llosa cuenta ya en la ciudad con un centro educativo que lleva su nombre y con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.