(dpa) – Vegetarianos y veganos saben que el maíz es una fuente de proteína. Pero dado que los alimentos de origen vegetal por separado no contienen todas las proteínas importantes deberían combinarse varios. Y en ese sentido hay un dúo imbatible. «La mejor combinación para el maíz son las legumbres como garbanzos o lentejas», dice Annabel Dierks, experta en nutrición.

Además de proteínas, los granos amarillos tienen mucho más para ofrecer. «El maíz provee beta-caroteno, un precursor de la vitamina A. Además, los granos aportan fibras importantes», señala Dierks. Cuando no es temporada de maíz, se lo consigue congelado o en lata.
Para cocinar rápido es ideal la harina de maíz o la polenta. Con ellas se puede preparar un puré sabroso o dulce, croquetas o bastones de polenta fritos. Los ingredientes principales son harina de maíz (o polenta), agua y condimentos.
Quien no tenga ganas de revolver mucho, puede comprar polenta instantánea. Como ya está precocida y deshidratada, el tiempo de cocción es mínimo. Solo hay que condimentarla y listo. ¿Y con qué se come? Para Dierks no hay duda: con legumbres.