• Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
  • Moda
  • Hogar
  • Internet
  • Motor
  • Sabores
Digital
El Digital de Asturias
YouTube WhatsApp
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
  • Moda
  • Hogar
  • Internet
  • Motor
  • Sabores
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»Madrid reunirá a las mujeres más brillantes el 28 y 29 de mayo en el Teatro Alcázar
La Agenda

Madrid reunirá a las mujeres más brillantes el 28 y 29 de mayo en el Teatro Alcázar

adminBy admin17 abril, 20193 Mins Read

El próximo 28 y 29 de mayo de este año tendrá lugar la novena edición de Mentes Brillantes, donde 21 mujeres expondrán, a través de una temática multidisciplinar, las mejores ideas para cambiar el mundo. Ágatha Ruiz de la Prada, María Marte, Espido Freire, Marieta del Rivero, Gloria Lomana o Rosa María Menéndez, entre otras muchas, compartirán en 21 minutos (tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención), sus ideas y experiencias con el público asistente al evento.

2018 fue bautizado por muchos medios de comunicación como ‘el año de las mujeres’, destacando así el grito, a veces silencioso, que desde diversos ámbitos se ha expresado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual. Un papel fundamental que Mentes Brillantes quiere poner de relieve centrándose en las ‘mujeres brillantes’ que lideran diferentes campos de trabajo: ciencias, empresa, moda, comunicación…

De esta manera, se suma al propósito de la ONU de promover el papel de la mujer en todas las áreas del saber e impulsar el conocimiento de esta realidad, así como la presencia equilibrada en todos los ámbitos, favoreciendo con ello la igualdad y el progreso de toda la sociedad. La idea subyacente es visibilizar referentes femeninos que acaben con los estereotipos a los que se enfrenta la mujer día a día, tal y como pone de relieve la UNESCO, asegurando que esta es una de las principales razones para que, por ejemplo, el número de estudiantes universitarias sea muy reducido en aquellas disciplinas relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), aunque a día de hoy el porcentaje de mujeres con estudios universitarios en general sea mayor que el de los hombres.

Por ello, los referentes son necesarios como potenciador de la incorporación de la mujer en el ámbito de las ciencias, la investigación y el emprendimiento, y Mentes Brillantes ha seleccionado un amplio elenco que tratará temas relacionados con diferentes disciplinas científicas, creativas, filosóficas e incluso relacionadas con la cocina, entre otros temas. Ponentes como Ágatha Ruiz de la Prada, María Marte, Espido Freire, Marieta del Rivero, Gloria Lomana, Rosa María Menéndez, María Blasco, Carme Artigas, Sarah Harmon, Susana Voces, Isabel Aguilera… y hasta 21 mujeres destacadas en sus respectivos ámbitos profesionales, que dispondrán de 21 minutos cada una para contar sus ideas y experiencias, durante los dos días de congreso.

El congreso estará dividido en bloques temáticos y sesiones que inspirarán a los asistentes. Al final de cada bloque temático se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes. Cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, e Inserta Empleo y Fondo Social Europeo, y la colaboración de Thinking Heads (content partner), Merbauto (coche oficial), Proyect-Arte (proveedor oficial), CEIM y Dircom (colaboradores) y Kom Vida (bebida oficial).

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma online de El Corte Inglés. Información sobre el evento y programa en www.mentesbrillantes.tv

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleLos hoteles españoles protegerán las tarjetas de sus clientes gracias al servicio PROXY-PCI de PaynoPain
Next Article Reina Isabel lanza «Área Máster», portal únicamente orientado a másteres

Más noticias

¿Qué tiempo tendremos durante la Semana Santa 2023?

22 marzo, 2023

El tiempo en España, lunes 27 de febrero 2023

27 febrero, 2023

El tiempo en España, hoy martes 14 de febrero 2023

14 febrero, 2023

Exposición ‘Francisco Becerra y la arquitectura iberoamericana del siglo XVI’

22 enero, 2023

«Reencuentros» en el Teatro Fernán Gómez

25 octubre, 2022

El tiempo en España, hoy 19 de octubre 2022

19 octubre, 2022
Radio

Radio

Publicidad

Publicidad

NUESTROS MEDIOS
  • EL DIGITAL DE ASTURIAS
  • NB RADIO DIGITAL
  • CANDÁS 365
  • NABERCO
  • CANAL YOUTUBE
  • PODCAST
NOSOTROS
NOSOTROS

Somos un suplemento de ocio, internet, motor, moda, turismo y variedades de el Digital de Asturias; contenidos de calidad para personas que quieran conocer las últimas tendencias.

YouTube WhatsApp
NUESTRA APP

Android

IOS

© 2023 Magazine 365 - El digital de Asturias
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Datos Audiencia
  • Publicidad web
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.