Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Madrid presenta sus atractivos turísticos en Nápoles
Actualidad Turismo

Madrid presenta sus atractivos turísticos en Nápoles

adminBy admin17 marzo, 2016

fotonoticia_20160317164505_800Por primera vez, el Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid estará presente en la feria Borsa Mediterranea del Turismo (BMT) que tendrá lugar en Nápoles del 18 al 20 de marzo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La feria, que este año cumple su 20 aniversario, reúne cada año a más de 20.000 visitantes y 450 expositores, y es una de las más importantes para el sector turístico en Italia.

Madrid estará presente en el estand de Turespaña, junto a otros destinos españoles y compañías aéreas, promocionando la gran riqueza cultural de la ciudad, así como su variada oferta gastronómica y su amplio catálogo de compras. Durante la feria, Madrid Destino mantendrá reuniones con tour operadores y agentes del sector turístico para promover la demanda de viajes en el mercado italiano.

La presencia de Madrid Destino en esta feria supone la continuidad de las labores llevadas a cabo en los últimos años para posicionar la ciudad de Madrid en el mercado turístico italiano. A la asistencia a ferias se suman campañas, como la que tendrá lugar en el mes de abril en Turín, en la que publicidad y las acciones de calle refuerzan el destino Madrid entre los italianos, destinatarios finales de la promoción.

MERCADO ESTRATÉGICO

En 2015, Madrid recibió 337.605 viajeros procedentes de Italia, un 15% más que el año anterior. Italia se sitúa así en el tercer puesto en el ranking de países emisores, justo detrás de Estados Unidos y Reino Unido, con una cuota de mercado del 7,6%.

Además, Italia es el segundo país en el ranking de mercados emisores por pernoctaciones, 842.139, con un aumento del 21,6% respecto a 2014 y una cuota de mercado del 8,4%. La estancia media de los visitantes italianos también aumentó hasta situarse en 2,49 noches (+5,65% que en 2014).

También Italia ocupa el segundo puesto en el ranking de gasto total en la Comunidad de Madrid. En total los turistas italianos dejaron en la Comunidad de Madrid 441 millones de euros, un 31,5% más que en 2014. El gasto medio por turista se sitúa en 732€ (+4%).

La conectividad aérea de Italia con Madrid es excelente: 10 ciudades italianas están conectadas habitualmente con la capital a través de vuelos directos. Milán, Roma, Catania, Bolonia, Florencia, Nápoles, Venecia, Pisa, Turín y Palermo suman en total 21 conexiones con Madrid gracias a operadores regulares y de bajo coste.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.