Madrid ha mejorado su conectividad con Alemania, quinto país emisor de visitantes extranjeros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha señalado que la capital tendrá un stand propio en la Feria del turismo ITB de Berlín, que se celebrará del 9 al 13 de marzo.
El área de turismo de Madrid Destino estará presente en la ITB para promocionar sus atractivos turísticos, no sólo en el mercado alemán, sino también en el resto del mundo.
Madrid Destino mantendrá durante la feria reuniones con importantes turoperadores, asociaciones y demás agentes del sector turístico internacional con el objetivo de dinamizar la demanda de viajes del mercado alemán e internacional con destino Madrid.
Además, la ciudad de Madrid contará con un espacio propio, dentro del estand de Turespaña, en el que se repartirán publicaciones como ‘Save the Date’, una agenda cultural y de ocio en la que se destacan los eventos más importantes de la ciudad durante 2016, como la Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon, PHotoEspaña o la Feria del Libro.
Alemania es el quinto emisor de turismo extranjero a la capital, con una cuota de mercado internacional del 5,6 por ciento. En 2015, la ciudad de Madrid dio la bienvenida a más de 250.133 alemanes, un 10,3 por ciento más que el año anterior, que generaron 590.317 pernoctaciones, un 14,3 más que en 2014.
En 2014 el gasto que los turistas alemanes realizaron en la Comunidad de Madrid ascendió a 277.409.036, lo que convierte al país germano en el cuarto con más gasto en la región.
La última ruta aérea inaugurada ha sido en noviembre del 2015, con una nueva conexión directa con Hamburgo operada por Ryanair. En total, son 17 las conexiones que la ciudad tiene establecidas con Alemania en ocho rutas a las siguientes ciudades: Berlín, Bremen, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart.