Lufthansa y Austrian Airlines ofrecen desde hoy a los suscriptores de Amadeus sus nuevas tarifas marca –‘Light’, ‘Classic’ y ‘Flex’– la posibilidad de realizar reservas para volar a partir del próximo 1 de octubre gracias a la implantación de la solución integral del proveedor tecnológico de servicios turísticos.
Ambas compañías, propiedad del grupo Lufthansa, han completado la implantación de Amadeus ‘Fare Families’ (grupos de tarifas) para maximizar la exposición de sus tarifas y aumentar así las oportunidades de comercialización multicanal, informó Amadeus.
De esta forma, Lufthansa y Austrian se unen a SWISS y Brussels Airlines, del mismo grupo aéreo, como primeras aerolíneas en utilizar la tecnología de Amadeus junto con ATPCo Branded Fares.
La solución integral oferta las tarifas de marca del grupo a través de todas las interfaces minoristas de Amadeus, en todos los puntos de venta mundiales y para todos los segmentos de clientes, lo que permite trasladar una oferta uniforme a intermediarios y viajeros.
«Nuestras estrategias de familias tarifarias y servicios auxiliares se complementan entre sí para ofrecer a los viajeros mayores opciones, innovación y libertad para personalizar su experiencia en los viajes que realicen con nosotros según sus preferencias personales», ha explicado el vicepresidente senior del departamento de ventas automatizadas, fijación de precios y distribución de Lufthansa Airlines.
Con esta herramienta, las aerolíneas pueden reconfigurar la forma en la que combinan, presentan y vende sus tarifas de marca a los agentes de viajes y consumidores.
El grupo alemán anunció que cobrará en septiembre a todos aquellos clientes que compren un billete de avión de cualquiera de sus aerolíneas –Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss– un recargo de 16 euros por billete (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) a través de los GDS comercializados como el de Amadeus.