El Grupo Lufthansa ha sido reconocido en tres de sus aerolíneas –Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines– como líderes en sostenibilidad y premiadas por su gobierno corporativo responsable de las compañías, según una encuesta del magazine ‘Focus Money’.
El estudio sitúa a Lufthansa como la marca aérea más responsable, mientras que Swiss logra el segundo puesto y Austrian Airlines cierra el podio en el tercer lugar.
Las aerolíneas del grupo se hicieron con el oro por su enfoque y conducta respecto a las áreas de ecología, economía y asuntos sociales.
Los resultados de la encuesta muestran el compromiso de la empresa germana con todas sus divisiones y están en consonancia con los reconocimientos recibidos a principios de este año. En concreto, con el premio ‘Eco-Airlines’ del año, que recibió por segunda vez y que le concedió el diario de transporte estadounidense Air Transport World.
Lufhtansa asegura haber logrado un aumento de su eficiencia del 1,5%, además de invertir miles de millones de euros en aviones que apuesten por la reducción de uso de fuel.