Lufthansa está dispuesta a reanudar las conversaciones con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) entre hoy y mañana, según ha informado la compañía en un comunicado, con el fin de evitar nuevas huelgas.
La compañía ha indicado que pretende llegar a un pacto con el VC y establecer unas medidas, teniendo en cuenta los intereses de los empleados, que permitan reducir sus costes.
El sindicato VC ha mostrado sus disposición a retomar las conversaciones, según indica la compañía en un comunicado, aunque no ha propuesto una fecha.
Los pilotos de Lufthansa amenazaron esta semana con nuevas huelgas, tras el fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo entre el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) y la compañía.
VC planteó a Lufthansa un plan para ahorrar más de 500 millones de euros, que incluía entre otros aspectos un marco salarial para los empleados de la filial de bajo coste de la compañía, en un intento de poner fin a la disputa.
El punto de fricción gira sobre la nueva Eurowings, que tendrá su base en Austria y no en Alemania. El sindicato denuncia que la compañía apuesta por la «externalización».
El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, ha defendido que se requieren ajustar los costes para el desarrollo futuro de la compañía, pese a la amenaza de nuevas huelgas.
«Si las huelgas son el precio a pagar para hacer ajustes en Lufthansa para el futuro, entonces tenemos que pagarlo», dijo esta semana en el marco de una conferencia en Viena. Desde Lufthansa confiaban en reanudar las conversaciones.