Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Lufthansa cancelará 84 vuelos de larga distancia este martes por la huelga de pilotos
Actualidad Turismo

Lufthansa cancelará 84 vuelos de larga distancia este martes por la huelga de pilotos

adminBy admin7 septiembre, 2015

fotonoticia_20150907172717_800Un total de 84 vuelos de larga distancia de Lufthansa serán cancelados por la huelga de pilotos convocada para este martes por el sindicato del colectivo Vereinigung Cockpit (VC), según ha informado la compañía en un comunicado.

Estas cancelaciones suponen casi el 50% de los más de 170 vuelos de largo radio previstos para la jornada de este martes desde y hacia los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Düsseldorf.

Los paros se desarrollarán este martes desde las 08:00 hasta las 23:59 hora local, según ha informado el sindicato VC en un comunicado, tras el fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la compañía.

Lufthansa ha asegurado que unos 90 vuelos de larga distancia serán operados con normalidad gracias a pilotos voluntarios que no participarán en los paros convocados, mientras que el transporte de carga no se verá afectado, realizándose las siete operaciones previstas para este martes.

Además, la compañía ha señalado que está haciendo «todo» lo posible por «minimizar» las consecuencias de la huelga y ha instado a sus clientes a comprobar el estado de sus vuelos desde o hacia Frankfurt, Munich o Düsseldorf.

Se trata de la huelga número 14 que el sindicato CV convoca en los últimos 18 meses. El año pasado, los paros convocados por el colectivo causaron pérdidas de más de 200 millones de euros a la compañía.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.