La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha confiado hoy en que los viajes del Imserso se puedan «empezar a vender, esperan, en los próximos días», un programa, recordó, que cuenta con un 5% de presupuesto y 100.000 plazas más.
Según ha informado durante su visita a Langreo, se trata de un contrato que se produce cada cuatro años. Al mismo se presentan «las UTES más importantes de España» y que «supone muchos millones de euros».
«Lo que ha pasado es que hoy termina el plazo de presentación de recursos. Sabemos que una de las empresas ha presentado, y a partir de ahí, decidirá el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC).
Camarero ha explicado que se trata de algo «normal» y que lo que se ha hecho es «agotar todos los procedimientos que la propia Ley de contratos deja y permite a las partes».
No obstante, ha añadido que la voluntad del Gobierno es que «este último plazo se resuelva de la forma más rápida posible y que nuestros mayores puedan viajar en los próximos días».
El Imserso dictó el pasado 7 de octubre una nueva resolución de adjudicación que reparte los tres lotes del concurso entre Mundiplan (UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii), con el lote de Canarias y Baleares –que supone el 70% de los vuelos–, y Mundosenior, con los dos lotes de costa peninsular y turismo interior.
Los dos licitadores tenían de plazo hasta hoy para recurrir ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la nueva decisión del Imserso, una vez que el tribunal aceptó el recurso presentado por Mundiplan y ordenó la revisión del proceso.
Mundosenior (Halcón y Barceló) impugnó el viernes la nueva adjudicación del Imserso ante el TACRC. Asimismo, ha presentado ante la Audiencia Nacional (AN) un recurso contra el Tribunal por el cambio de criterios en el concurso de los viajes del Imserso.