Los turistas internacionales gastaron 3.100 millones de euros en los siete primeros meses del año en la Comunidad Valenciana, un 8,2 por ciento más que en el mismo período de 2014, un crecimiento por encima de la media situado en el 7,7 por ciento, según detalla la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En concreto, el gasto medio por turista en la Comunidad Valenciana se situó en 855 euros, lo que supone un aumento del 4,1 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un desembolso diario de 79 euros.
En julio, el gasto ascendió a 816 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al mismo mes del año pasado y el 9,2% del total. Reino Unido y los países nórdicos fueron los principales países de origen.
Los turistas internacionales gastaron 37.129 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 7,7% más que en el mismo período de 2014, el mejor dato de la serie histórica, con un incremento del 2,9% en el gasto medio por turista y del 3,8% en el gasto diario.
Concretamente, el gasto medio por turista se situó en los 978 euros, un 2,9% más, mientras que el gasto medio diario fue de 113 euros, un 3,8% más que de enero a julio de 2014, según detalla la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En julio, los turistas internacionales gastaron 8.841 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8,8%, tanto por el aumento del número de turistas (+6,3%) como por el incremento del gasto medio diario (+2,7%) y del gasto medio por turista (+2,4%).