Ifema se ha adherido al código ético de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco de la Feria del Turismo, Fitur 2016, han informado los recintos feriales en un comunicado.
La OMT y la Red Española de Pacto Mundial han desarrollado un acuerdo de colaboración para implicar a las empresas del sector turístico en iniciativas de responsabilidad social corporativa. La iniciativa ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’ incluye la firma del Código Ético Mundial para el Turismo y los diez Principios del Pacto Mundial por parte de compañías del sector.
Hasta seis empresas españolas firmaron el compromiso con el Código Ético Mundial de la OMT y renovaron su compromiso con el Pacto Mundial. Se trata de Europamundo vacaciones, Fuerte Hoteles, Ilunion Hoteles, Minube, Port Aventura y Tarannà Club de Viatges.
EAE-Ostelea, Formagrupo, Iberia, NH Hotel Group, Renfe, Segittur y Viajes El Corte Inglés son las otras organizaciones que arrancan como miembros del proyecto y que ya suscribían estos compromisos. Un total de trece entidades, a las que podrán sumarse otras, integrarán un grupo de trabajo que elaborará una publicación sobre la responsabilidad social corporativa del sector turismo en España.
Además de IFEMA, la empresa RIU Hoteles también se adhirió al Código Ético de la OMT. «La consecución de un sector del turismo responsable y sostenible no es posible sin el compromiso y esfuerzo del sector privado, que debe reflejarse a todos los niveles desde el más alto nivel a cada uno de sus empleados, proveedores y turistas mismos», explicó el secretario general de la OMTT, Kaleb Rifai.