Múnich, 23 oct (dpa) – La empresa constructora de estaciones de recarga para coches eléctricos Ionity ve grandes progresos en la creación de la infraestructura necesaria para la electromivilidad en Alemania.
«Si echamos una mirada retrospectiva, observamos una duplicación absoluta de la infraestructura de recarga (eléctrica) cada año», señaló Michael Hajesch, director ejecutivo de Ionity, a la agencia dpa.
«Vamos por buen camino», afirmó el director. Hajesch agregó también que hay numerosos incentivos por parte del sector político.
Ionity, con sede en la ciudad de Múnich, fue creada hace un año por las automotrices Volkswagen, Daimler y BMW como empresa mixta con el fin de construir una red de estaciones de recarga con una potencia particularmente elevada de hasta 350 kilovatios en autovías y autopistas.
Según los operadores, un vehículo eléctrico puede cargar así sus baterías en aproximadamente 30 minutos.
Una estructura de recarga insuficiente es uno de los principales factores que obstaculizan la consolidación de la electromovilidad, además del alto precio de los vehículos y el corto alcance. Sin embargo, el número de nuevas matrículas de coches eléctricos ascendió notablemente en los últimos meses.