Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Los precios de los hoteles asturianos suben un 8% en enero
Actualidad Turismo

Los precios de los hoteles asturianos suben un 8% en enero

adminBy admin8 enero, 2016

fotonoticia_20160107140418_800Los precios hoteleros en Asturias se han elevado un 8% en enero en comparación con el año anterior. Esta cifra es igual que la media estatal, con un precio medio 89 euros, según datos del último estudio tHPI del buscador Trivago.

Las ciudades donde resulta más económico pernoctar en el primer mes del enero son Castellón y León, (ambas con 56 euros de media), seguidas de A Coruña, Badajoz, Lleida, Lugo y Murcia (estas últimas ciudades ofrecen un precio medio de 57 euros).

Por el contrario, Palma de Mallorca (114 euros) y Madrid (101 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar este mes y las únicas que superan los 100 euros. Barcelona (97 euros), Las Palmas (95 euros) San Sebastián y Sevilla (ambas con 80 euros) también presentan precios elevados.

ZARAGOZA LA QUE MÁS AUMENTA SUS PRECIOS

Las ciudades que han experimentado los cambios más pronunciados de precios respecto al pasado año son Burgos, cuyos precios han bajado un 17%, y Zaragoza, donde han subido un 21%, el mayor incremento.

También se observa un aumento de precios intermensual en la capital aragonesa: en comparación con diciembre han subido un 15%. Mientras, en Valladolid es donde más descienden, en concreto un 23%, respecto al mes anterior.

La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Aragón con una media de 75 euros, un 19% más que enero de 2015, cuando el precio se situaba en los 63 euros. Por otro lado, Castilla-La Mancha es la que más baja precios, un 12%

En comparación con el mes pasado, destaca Islas Baleares por bajar precios un 13% y Asturias y Murcia, donde suben un 8%.

OPORTO, LA CIUDAD EUROPEA QUE MAS SUBE PRECIOS.

En el marco europeo, destaca Turquía por ser el país donde más han descendido los precios en un año, en concreto un 14%. También en Rusia (-9%), Chipre (-3%), Noruega (-2%) y Austria (-1%) bajan precios este mes en comparación con enero de 2015.

En el lado opuesto se encuentra Reino Unido, Irlanda y Grecia donde los precios suben un 28%, 15% y 14% respectivamente.

Entre las ciudades europeas sobresale Oporto: los precios medios hoteleros de la ciudad lusa han aumentado un 21% en un año, pasando de los 57 euros a los 69 euros.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Actualidad Turismo

Por qué Salamanca siempre tiene ambiente joven

13 marzo, 2026
Actualidad Turismo

Turismo local: cuidar lo cercano también es viajar

11 noviembre, 2025
Actualidad Turismo

El turismo actual y las nuevas tendencias de viaje

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.