Ahrensburg (Alemania), 29 dic (dpa) – Emilia y Noah siguieron siendo también en 2023 los nombres de bebés más populares en Alemania, como ya sucediera en los tres años previos, según se desprende de un panorama dado a conocer hoy por el experto en nombres Knud Bielefeld.
«Es bastante típico que las modas con nombre de pila se desarrollen muy lentamente, que prácticamente nada cambie realmente a lo largo de las décadas», apuntó Bielefeld.
Por lo tanto, este experto del norte de Alemania consideró probable que durante los próximos años Noah y Emilia continúen siendo los más elegidos.
En los lugares siguientes del ranking, entre las mujeres siguen Emma y Sophia, y entre los varones, Matteo y Elias. En la mayoría de los estados federados las listas de los top ten presentan similitudes.
Por lo general, Emilia, Emma, Sophia y Hannah, así como Noah, Matteo, Elisas, Theo y Emil, ocupan los primeros puestos de las listas.
Existen en tanto diferencias llamativas por ejemplo en Renania del Norte-Westfalia y Berlín-Brandeburgo, donde Mohammed se ubicó respectivamente en el lugar cuatro y dos.
En Baviera, en tanto, Noah no se encuentra siquiera entre los diez nombres preferidos, y en su lugar aparecen Lukas, Felix y Maximilian.
En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en cambio, Emilia desempeña un papel secundario en el décimo puesto. Frieda, Mathilda y Lilly ocupan allí los primeros sitios.
Para esta evaluación a nivel federal, Bielefeld indicó que el análisis se basó en 280.000 inscripciones de nacimientos procedentes de registros civiles y clínicas de maternidad de 412 ciudades. Esto corresponde aproximadamente al 40 por ciento de todos los bebés nacidos en Alemania.
Una estadística similar que -de acuerdo con sus propias indicaciones- comprende alrededor de un 90 por ciento de todos los datos de los registros civiles es dada a conocer por la Sociedad para la Lengua Alemana (GfdS), aunque lo hace más tarde que Knud Bielefeld.