Los investigadores de aviación egipcios terminarán este lunes la reparación de las unidades de memoria de las cajas negras del avión de EgyptAir que cayó al Mediterráneo el pasado 19 de mayo, según ha informado un responsable de la investigación.
La extracción de los datos de las memorias de unidad del grabador de las voces en la cabina y del grabador de datos de vuelo del avión de EgyptAir debería ayudar a la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos a explicar por qué el aparato se estrelló con 66 personas a bordo.
Las reparaciones estarán completas «en unas horas» tras lo cual la comisión será capaz de determinar cómo de fácil será extraer los datos, ha indicado el responsable, que ha pedido mantener el anonimato porque no está autorizado a hablar.
Ambas cajas negras del A320 fueron recuperadas la semana pasada en aguas del Mediterráneo. Los investigadores dijeron que ambos artefactos estaban seriamente dañados y había que repararlos antes de poder transcribirlos.
De estar intacto, la grabación en la cabina debería revelar las conversaciones del piloto y si hubo alguna alarma, así como otras pistas como ruido del motor. En cuanto a la grabadora de los datos, ofrecerá a los investigadores una gran oportunidad de determinar la causa.