Los imprevistos de ultima hora llevan a muchos viajeros a tener que renunciar a sus billetes de viaje, y gran parte de ellos recurren a los portales de compraventa, lo que ha provocado una oferta de más de 500 billetes de tren, autobús y avión para este verano en Segundamano y Milanuncios, según han informado ambas compañías.
Los anuncios de venta de billetes mas frecuentes son de trayectos de AVE hacia destinos de playa como Barcelona, Alicante, Málaga o Valencia. Los descuentos en este tipo de billetes suelen ser del 30% respecto a su precio de venta original, si bien en algunos casos en los que urge realizar la venta el descuento puede llegar hasta el 50%.
En el caso de los billetes de avión, la oferta incluye pasajes desde 25 euros, para viajar a destinos nacionales como las Islas Baleares, hasta 900 euros para ir a destinos mas lejanos como Nueva York, el Nepal o la Republica Dominicana. Los descuentos respecto al precio original oscilan entre el 50% y el 60%, aunque en este caso hay que añadir los costes de cambio de nombre que, en la mayoría de los anuncios, va a cargo del comprador.