El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera, ha considerado que, pese a los nuevos récords de pasajeros y aeronaves registrados en el Aeropuerto pitiuso, «la temporada es muy parecida a la de 2014» y así, ha considerado que en julio se lograrán cifras parecidas a las del año pasado, con ocupaciones del 89,9 por ciento en Ibiza y del 92 por ciento en Formentera.
«Cuando acabamos la temporada, el año pasado tuvimos en Ibiza un promedio de ocupación del 79 por ciento, entre mayo y octubre, y en Formentera, del 72,80. Creemos que la temporada será muy parecida y quienes quieran reservar aún encontrarán disponibilidad», ha dicho a Europa Press.
Riera ha descartado que situaciones como las de Grecia o Túnez, con diferentes problemáticas, beneficiarán al sector turístico pitiuso «aunque eso lo veremos a final de temporada porque en julio y agosto hay menos disponibilidad». «El cliente que viaja a Túnez, por ejemplo, es muy diferente al que viene a Ibiza porque suele ser mayor y compra estancias largas porque los precios son allí muy bajos. Así, es posible que estos visitantes no vengan a las Pitiusas», ha explicado.
El presidente ha reiterado que «nuestro principal mercado es el británico y el alemán» y no ha dudado en afirmar que «tenemos una dependencia muy grande de estos países».
COMPETENCIA DESLEAL E IBIZA SHORE
Desde la Federación han lamentado que «lleguen más turistas, aunque eso no se traduzca en cifras de ocupación y ha manifestado que «se debe a la oferta ilegal, en concreto, pisos no turísticos que están en edificios residenciales y que son alquilados de manera fraudulenta».
Sobre la grabación del reality Ibiza Shore, Riera ha recordado que «es gente que sólo se aprovecha del nombre de Ibiza y es mejor no hacerles tanta publicidad». «Intentemos evitarlo sin obsesionarlos con este programa», ha declarado.