La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) consideran que el cierre del centro comercial Sotavento, ubicado en el Muelle Deportivo, por presuntas deficiencias de seguridad ha sido una actuación «desmedida» y consideran que el Consistorio de la capital grancanaria «ha podido incurrir, presuntamente, en graves defectos de forma» en la tramitación de este cierre.
Así lo han explicado este martes el presidente de la FEHT, Fernando Fraile y el de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AEBCRO), adscrita a la misma, Fermín Sánchez García, quienes rechazaron frontalmente un cierre que afecta a sobre 100 trabajadores.
«Después de haber hablado con los responsables de los locales afectados, se considera que la actuación de la Corporación ha resultado desmedida, cuando se hubieran podido resolver las posibles deficiencias detectadas, sin tener que recurrir a su cierre», explicó la Federación a través de un comunicado.
Es más, consideran que «de acuerdo con la información recabada la Corporación ha podido incurrir, presuntamente, en graves defectos de forma, contraviniendo el procedimiento establecido en la Ley de Actividades Clasificadas y que ha sido causante de una grave indefensión a los afectados».
SE PEDIRÁN DAÑOS PATRIMONIALES Y SE PLANTEAN QUERELLAS
Por todo ello, «ya se están preparando las correspondientes demandas, no sólo para obtener la apertura del Centro y los negocios ubicados en el mismo, sino en reclamación de daños Patrimoniales a la Corporación y en algún caso, las correspondientes querellas».
«Esta actuación pone gravemente en entredicho la seriedad y profesionalidad de las empresas ubicadas en el Centro Comercial clausurado, algo totalmente inmerecido, habiéndose creado además, injustamente, una situación de alarma social», concluyen.