Los hosteleros de Aranjuez volverán a explotar los bares de las verbenas durante las próximas Fiestas del Motín, y el sorteo de 8 plazas entre los establecimientos que quieran participar tendrá lugar el próximo lunes, 10 de agosto.
El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha anunciado este miércoles que los hosteleros de Aranjuez podrán volver a explotar los bares de las verbenas de las próximas Fiestas del Motín, que se celebrarán en la Plaza de San Antonio, entre los días 4 y 7 de septiembre.
Tras la rescisión del contrato que tenía la anterior corporación con la empresa Waiter Music, implicada en la trama Púnica, y tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y las asociaciones empresariales de la ciudad (APYME, AHERO y CEIM), hasta un total de ocho bares de copas de la localidad podrán instalarse en la Plaza de la Mariblanca.
Los locales interesados en la explotación de una de estas barras deberán cumplir con las condiciones pactadas por las asociaciones de empresarios y la Delegación de Fiestas: ser bares de categoría especial, el abono de 750 euros y adecuar el tamaño de sus barras a las medidas establecidas por la organización, entre otras.
«Éste era uno de los compromisos de este equipo de gobierno, que la celebración de las fiestas de San Fernando y del Motín generen recursos y actividad económica en la hostelería local y no como sucedía con el último gobierno del PP, durante el que se expulsó a la hostelería local de las verbenas», ha explicado Estrada.