Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Internet»Los editores reclaman a las autoridades una «competencia justa» en el mercado digital
Internet

Los editores reclaman a las autoridades una «competencia justa» en el mercado digital

adminBy admin15 mayo, 2014

6261272wRoma, 14 may (EFE).- La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) urgió hoy a la Unión Europea y a los Gobiernos nacionales a tomar medidas que impulsen «una competencia justa y una búsqueda neutral» en internet, aludiendo especialmente al buscador Google.

Así se decidió en la Asamblea que la ENPA celebró en Roma, en la que se aprobó una resolución en este sentido y se expresó la «preocupación» por temor a que la Comisión Europea alcance un acuerdo «insuficiente» con Google en esta materia, según informó la Asociación de Editores de Diarios Españoles en un comunicado.

«A día de hoy, la propuesta de Google en el caso abierto (con la UE) por abuso de posición dominante no ha aportado nada que evite el continuo y, de hecho, creciente uso que hace esta empresa de contenidos de terceros sin autorización previa», reza la nota.

Asimismo, los editores de prensa europeos exigieron «criterios claros» para realizar «búsquedas neutrales».

El presidente de ENPA, Ivar Rusdal, afirmó además que «si la Comisión Europea legitimara la actividad ‘anticompetitiva’ de Google, minaría gravemente el futuro desarrollo y la sostenibilidad de la prensa digital en Europa».

Rusdal aseguró que «valores fundamentales» como la libertad de prensa y el acceso de los ciudadanos a una variedad de medios «están en riesgo».

Por su parte, el presidente de la Federación Italiana de Editores de Periódicos, Giulio Anselmi, añadió que «la libertad de prensa y el pluralismo sólo son posibles si existen compañías editoras libres y viables, operando en un contexto de leyes de mercado que refuercen la efectividad».

Por ello, la ENPA también solicitó la promoción de «condiciones legislativas y económicas apropiadas para el mercado digital», incluidos el «respeto» a los derechos de autor y un IVA reducido para las publicaciones digitales.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Internet

StoringApps: la inteligencia artificial que encuentra tu app ideal

13 mayo, 2025
Internet

StoringApps llegó para cambiar cómo encontrás apps en Android

14 abril, 2025
Destacadas

Manus desafía el futuro de la IA

14 marzo, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.