El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que durante el mes de agosto la Fortaleza del Sol abrirá sus puertas desde las 10:30 hasta las 00:00 horas ininterrumpidamente.
Esto supone más de 14 horas con actividades pensadas para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el Castillo de Lorca, con una programación diurna y otra nocturna.
Montiel ha destacado que agosto es el mes tradicional de vacaciones de verano y uno de los más importantes en cuanto a recepción de visitantes en Lorca.
El pasado año 2014 más 7.300 entradas fueron vendidas por Lorca Taller del Tiempo en actividades turísticas durante este mes, siendo el más turístico de la ciudad de Lorca después de la Semana Santa.
El edil de Turismo ha explicado que durante el día y en horario de 10:30 a 20:30 horas se pueden realizar visitas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga en distintos horarios de mañana y tarde. Además, para los niños se han preparado talleres de cocina y actividades con materiales reciclados, sin olvidar las visitas teatralizadas los fines de semana.
Montiel ha indicado que durante la noche la visita teatralizada ‘El Arca de las 4 llaves’ se convierte en la protagonista del verano. Esta actividad se remonta al siglo XVIII, cuando un arca cerrada con cuatro llaves guardaba valiosos tesoros de la ciudad de Lorca y sólo se podía abrir en presencia de los cuatro portadores de las llaves.
Esta actividad se realiza de martes a sábado, comienza el 7 y termina el 22 de agosto, a excepción del día 12, que se realiza la noche de las perseidas. Los turnos de visitas son a las 21:30 horas, 22:30 horas y pieza teatral a las 23:30 horas. El precio es de nueve euros para los adultos y gratis los niños de hasta 12 años.
El concejal de Turismo ha recordado que también durante el resto de las noches de agosto, se puede disfrutar de la visita ‘El atardecer de la Historia’, en la que un guía mostrará los restos del barrio judío con la espectacular Sinagoga del siglo XV y el interior de la imponente Torre Alfonsina.
Los días que se puede realizar esta actividad son el 1, 4, 5, 6 y del 25 al 29 de agosto a partir de las 20:30 horas. El precio es de ocho euros y los niños entran gratis hasta los 12 años.
Montiel ha destacado que para que estas noches en la Fortaleza del Sol sean inolvidables se puede reservar un menú especial creado para la ocasión en la terraza de ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’ y disfrutar de la temperatura veraniega que ofrece el castillo por la noche.