Líneas de cruceros de todo el mundo junto a los socios ejecutivos de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) se reunirán el próximo 9 de mayo en Londres para analizar el futuro del sector especialmente en lo referido a las innovaciones tecnológicas y los desafíos medioambientales del sector.
Este encuentro tendrá lugar en el marco del Foro Técnico y Regulador del sector que se celebrará el próximo mes de mayo y que tiene carácter anual.
El foro se centrará en la plataforma formativa de CLIA establecida a lo largo del año pasado y reunirá a líderes expertos de la industria para debatir acerca de los factores técnicos y las regulaciones que afectan al sector.
Las líneas de cruceros miembros de CLIA y los socios ejecutivos participan y contribuyen al trabajo de CLIA con la Organización Marítima Internacional, la Unión Europea y otros reguladores de todo el mundo para garantizar que las operaciones de cruceros siguen siendo seguras y sostenibles y para favorecer al crecimiento continuo de la industria.
DESAFÍOS MEDIOAMBIENTALES DEL SECTOR
Los debates se centrarán en los últimos desarrollos de la industria respecto a los desafíos y soluciones medioambientales, concretamente en el uso del gas natural licuado; en las medidas de la salud pública en materia de seguridad alimentaria, en la importancia de las innovaciones tecnológicas y en realizar un repaso por los últimos avances de la industria para continuar su compromiso con la seguridad.
El programa de este año se ha ampliado para incluir una cena, organizada junto con el Puerto de Kirkwall (Orkney Islands) en el Restaurante Swan en Shakespeare’s Globel, tras un cóctel de bienvenida para los delegados.