Logroño acogerá el Congreso ‘Enoturismo, una estrategia para todos’ el próximo 9 de noviembre en el Palacio de Congresos Riojaforum, en el que expertos internacionales impartirán talleres sobre el turismo del vino, según ha informado la compañía organizadora en un comunicado.
El Congreso abarcará estrategias para que empresas, entidades e instituciones puedan aprovechar este tipo de turismo, así como modelos de éxito de enoturismo.
En el encuentro, tendrá lugar una conferencia magistral y una mesa redonda en la que participarán representantes de empresas y regiones que desarrollan actividades de gran éxito vinculadas al turismo del vino.
Por la tarde, los asistentes podrán elegir entre dos talleres técnicos sobre cómo puede el enoturismo ayudar a aumentar las ventas de vino en una bodega y cómo elegir una estrategia triunfadora en este sector.
En los talleres se analizarán también decisiones clave previas a la comercialización como conocer al cliente y sus expectativas, distinguir las características propias y el posicionamiento respecto a la competencia y al propio entorno o analizar la diferenciación de cada negocio.
Los inscritos tendrán la oportunidad de participar en uno de los cuatro ‘Technical Tour’ organizados para el 10 de noviembre, que abarcan cuatro rutas por las bodegas más destacadas de La Rioja.